Tipos de Cortinas

¡Hablemos de cortinas! ¿Sabías que existen varios tipos de cortina y que cada cortina tiene un nombre? ¡Sí! Ya sea por el estilo, la forma en que cuelga o el tipo de tela; cada cortina tiene un nombre específico.

Hoy voy a contarte de 6 estilos de cortinas diferentes, las que para mi son las más prácticas y lindas.

 

Con Lazos


Tienen una especie de lazos y la barra se desliza por cada uno. Por lo general, vemos este tipo de cortinas con pestañas en espacios informales como salas de estar, habitaciones para niños o dormitorios universitarios, funcionan en variedad de espacios siempre y cuando sean informales o casuales.

 tipos+de+cortinas+stylyhome

Tradicional

Estas cortinas tienen un canal interiorpor el que la barra puede deslizarse. Es una cortina simple y muy común que se puede usar tanto en espacios casuales como formales.

tipos+de+cortinas+stylyhome

 Con Ojal

Como puedes ver, las cortinas con ojal tienen orificios de metal en la parte superior de la cortina por los que se desliza la barra. Las cortinas de ojales son actualmente uno de los tipos de cortinas más comunes disponibles en las grandes tiendas.

tipos+de+cortinas+stylyhome

En lo particular no me gustan tanto ya que estas piezas de metal suelen oxidarse con el tiempo lo que le da un aspecto feo a la cortina o incluso puede llegar a mancharla.

 

Ganchos con Clip

Los anillos con clip son otro método común que se usa para sujetar cortinas a la barra. Los anillos con clip hacen exactamente lo que estás pensando: un extremo del clip está unido al anillo mientras que el otro se sujeta a la cortina.

tipos+de+cortinas+stylyhome

Plisadas o Pinch Pleated

Hay una gran cantidad de tipos de cortinas plisadas, pero uno de los más populares es el plisado. Es una cortina más formal (y elegante) que muestra entre 1 y 3 capas de tela “pellizcadas” de allí su nombre, cerca de la parte superior del panel. Este estilo se ve típicamente en hogares tradicionales; sin embargo, últimamente ha ido ganando popularidad entre varios estilos.

Son las que tengo en casa y yo misma hice el plisado con mi maquina mini de cocer, pronto grabaré un video para el Canal de Youtube con el paso a paso.

Con cortinero oculto o Back Tap

Este tipo de cortinas tienen lengüetas ocultas en la parte trasera superior. La barra se desliza a través de las pestañas ocultas manteniéndolo “misterioso”

tipos+de+cortinas+stylyhome

 Ahora que ya conoces los diferentes tipos de cortinas quiero saber ¿Cual es tu favorito? Cuéntamelo en los comentarios a continuación.

 

Este tema me está gustando cada vez más, sobre todo la caída de las telas♥

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.