••• Everything is ON SALE••• 50$ OFFin all the Collection
    0

    Your Cart is Empty

    Cómo combinar plateado y dorado en la decoración

    Una de las preguntas más frecuente que he recibido últimamente es "¿Cómo se puede mezclar el plateado con el dorado o Cómo se pueden mezclar los metales?"

     Aunque siempre suelo inclinarme por uno de los dos, hoy en día se repite esta combinación en acabados, griferías y por supuesto en acentos decorativos, mezclar metales es mucho más que simplemente elegir acabados para una habitación, para que funcione visualmente es necesario aplicar varios trucos.

     Hoy quiero hablarte sobre la mezcla de metales en toda la casa y compartir algunos consejos para elegir adecuadamente acentos plateados y dorados.

    1. Elige un metal dominante

     Puedes estar pensando que si distribuyes cada metal por igual se verá mejor, por ejemplo: 4 acentos decorativos plateados y 4 acentos decorativos dorados, lo ideal es elegir uno que tenga más repeticiones en el espacio, siendo este el dominante.

     Es probable que tengas un metal dominante para todos tus acabados principales de tu casa, por ejemplo las manillas de las puertas o las griferías.

     

    Cómo combinar plateado y dorado en la decoración

     Imagen de Studio Mcgee 

    2. Equilibrio

    Si tienes una cocina moderna con electrodomésticos de acero inoxidable, agrega una lámpara de araña o una pieza vintage con algo de dorado para darle textura y un encanto total, repite lo mismo en griferías o en las manillas de los gabinetes.

    Del mismo modo, si tienes un espacio dorado y blanco muy cálido, una mesa con patas plateadas mas una lampara colgante plateada o cromada creará un equilibrio metálico.

    Cómo combinar plateado y dorado en la decoración

     Imagen de Maison de Pax

     

    3. No pongas un solo objeto metálico

    La idea es repetir el mismo metal en varios acentos, si toda tu sala tiene acentos plateados y colocas un solo acento dorado se verá mal, por que ese objeto vendrá a desentonar en el espacio, pareciera que cayó allí por error, es por eso que recomiendo repetir en varios artículos como te vengo explicando en los trucos anteriores.

     

     4. Apóyate en las tonalidades de los colores

    En general, se suele recurrir al blanco porque se considera una apuesta fácil. Aunque es un color neutro que combina perfectamente con cualquier otro color, al integrarse con dorado y plateado puede transmitir una sensación demasiado fría, o demasiado limpia, cuidado con esto.

     En lugar de utilizar solamente blanco y dorado, por ejemplo, te recomiendo introducir otras tonalidades de color, para suavizar el conjunto, como pueden ser: el beige, el crema, el vainilla, ciertas tonalidades de rosa o gris, entre otros.

     

    Cómo combinar plateado y dorado en la decoración

    5. Escala y tamaño

     Al mezclar metales en un espacio, me gusta separarlos por altura para que los elementos similares están en la misma escala, por ejemplo: Dorado para objetos grandes como lámparas de techo o de piso. Plateado para objetos pequeños como: bandejas, porta velas, floreros…

    A menudo utilizo un metal para un accesorio de iluminación y otro para los herrajes del gabinete o los grifos para crear una combinación cohesiva.

     Cómo combinar plateado y dorado en la decoración.

    Imagen de Studio Mcgee 

     6. Si el espacio se ve muy frío, añade madera y plantas.

    No me cansaré de recurrir a un tono de madera cálido o a una linda base decorativa con flores o plantas, este recurso le “baja” el aspecto frío característico del metálico a tu espacio y le añade un aspecto más cálido y vivo. En decoración le llamamos “Neutralizador Natural”

     Cómo combinar plateado y dorado en la decoración

    Imagen de Maison de Pax

     7. Mantenlo sutil

     Aunque tienes diferentes metales en tu espacio, no quieres que compitan entre ellos por llamar la atención. No abarrotes un espacio con demasiadas piezas de metal y menos si son chiquititas, en una mesa de centro no incluyas más de 5 objetos metálicos, por ejemplo.

     

    Como ves la información se repite y se relaciona de alguna manera entre todos los tips, no es difícil combinar metálicos si sigues estas reglas de decoración y de diseño.

     

    APÚNTATE A MI CURSO DE DECORACIÓN

     cursos-de-decoracion-online

     

    Leave a comment

    Comments will be approved before showing up.