8-errores-de-decoracion-mas-comunes

¿Te ha pasado que compras algo para tu casa y luego terminas arrepentida? A mi sí, muchas veces. Pero no me preocupa por que de los errores se aprende... y mucho. Para que no te pase de nuevo aquí te cuento sobre los 8 errores de decoración más comunes.

 

     1Colgar los cuadros muy altos

La regla general es colgarlos a nivel del ojo. Si eres muy alto o bajito, tal vez usar tu nivel de ojo pueda resultar extraño, así que usa este Tip: cuélgalos a 1.45 - 1.55 metros del suelo y así tendrás una altura ideal. Y si lo vas a colocar arriba de un mueble, deja un poco de espacio entre el borde del cuadro y el de tu mueble para que no se unan.

     2. Colgar muy bajas las lámparas

Es uno de los errores más comunes. Si está en un área de tránsito, considera por lo menos 2 metros de piso a techo y cuelga tu la lámpara. Por otro lado, mientras más bajo cuelgues tu lámpara más íntima será la atmósfera.

 

    3. Escoger pinturas a la ligera
Antes de pintar, ten un plan de decoración: considera los colores de tus muebles - los que tienes y los que vas a comprar-, los estampados y tu estilo. El color de pintura debe ser la última decisión. Es mucho más fácil comprar la pintura de algún color  en especifico que cambiar tus muebles o estampados.

 

"No te abrumes por los errores de decoración que estás cometiendo, de los errores se aprende"

 

    4. Comprar sin medir
Tal vez te enamoraste de ese sofá gris enorme, seguro es muy cómodo y perfecto para recibir a tus amigos. Pero… ¿Estás segura que cabe en tu sala? Toma las medidas de tu espacio antes de comprar, y también considera el tamaño de tu pasillo, elevador y escaleras para que puedan trasladarlo e instalarlo sin problemas. Esto aplica para todo tipo de muebles.

 

    5. Comprar cortinas muy cortas
Los diseñadores recomendamos colgar tus cortinas lo más alto posible (para dar la ilusión de que tu techo es más alto) En cuanto a la longitud, deben (casi) tocar el piso.

 

    6. Comprar muebles iguales
Probablemente es el error más básico de todos. Los días muebles idénticos y a juego as están quedando atrás. Un poco de variedad añade estilo, sofisticación, y evita que tu casa parezca una tienda de exhibición de muebles.

 

    7. Más es Más
Yo amo los accesorios, pero una de las grandes habilidades que desarrollamos los decoradores es la de editar. Tener muchos accesorios hace que tu espacio parezca desordenado .

Piensa cuales se complementan entre sí y construye varias combinaciones hasta que encuentres la ideal. Tip: Puedes hacer grupos de 3-5 elementos a la vez para no sobrepasarte.

8-errores-de-decoracion-mas-comunes

 

    8. Olvidarte de las Paredes

Además de los accesorios, cuando no tienes ningún cuadro o elemento decorativo en las paredes puede parecer que a tu casa le falta algo. Eso sí, aléjate de los cuadros de vinil con impresiones tipo playa o mar, tener arte o algo en las paredes no tiene que ser caro, incluso un dibujo enmarcado o fotografías hacen la diferencia. Encuentra lo que te llama la atención: ¿son fotografías antiguas? ¿acuarelas? ¿fotos familiares? Elige una temática a la vez para cada pared, pero no olvides este paso, le da carácter y autenticidad a tu espacio, que es solo tuyo.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.