5 Tipos de Flores según tu estilo de decoración

Las flores siempre han tenido un espacio en el interiorismo, pero este año en especial, el uso de elementos florales tiene un gran protagonismo ya que las formas y texturas de las flores naturales van muy acorde con lo que hoy en día se busca: frescura y vitalidad en los espacios, es por ello que aprovechando la llegada de la primavera quiero mostrarte 5 tipos de Flores según tu estilo de decoración.

 1- Orquídeas, Estilos Clásico y Minimalista.

 Las orquídeas por su forma y colores van muy acorde con estilo minimalista, en donde las líneas rectas y espacios “limpios” tienen valor, una orquídea en una mesa de centro o en la encimera de tu cocina le dará ese toque elegante que va  perfectamente con estos estilos.

 

 2- Rosas y Estilo Clásico.

Relacionada con la elegancia y la nobleza, la decoración estilo clásico nunca pasa de moda, es expresiva, lujosa y cálida, el empleo de materiales naturales y robustos como el mármol relacionan este estilo directamente con el romanticismo que aportan las queridas rosas, así como en una boda las rosas blancas no pueden faltar en este estilo decorativo ocurre lo mismo.

 

3- Craspedias para los Estilos Nórdico y Boho

Es una de las flores favoritas de hoy en día, ya que tienen una forma simple pero preciosa, tienen un amarillo anaranjado vibrante muy acorde a los estilos nórdicos y boho.

Esta flores que además de ser preciosas y muy llamativas tienen la característica de durar mucho tiempo en perfectas condiciones, pudiendo estar en perfecto estado hasta dos semanas.

 

4- La Lavanda y el estilo FarmHouse

Sin duda la lavanda va más con estilos rústicos y campestres, también está muy relacionada al estilo provenzal, es una flor que puede durar varias semanas ya que no necesita tanto cuidado, yo particularmente apuesto por floreros de materiales más “pesados”, como madera o metal. No obstante, también puede quedar muy bien colocar un poco de lavanda en un florero de cristal.

5- Hortensia en los Estilos Costero y Contemporáneo 

La Hortensia es una de mis flores favoritas, y mucha gente no sabe que es una flor perfecta incluso para los lugares con poca iluminación (un extra para aquellos que se quejan de no poder disfrutar de flores por tener sombra en casa) una de las cosas que más me gusta de ella es que es posible disfrutarla en un enorme abanico de colores, aunque si nos referimos a los estilos Costero y Contemporáneo el color blanco, celeste y verde claro son los ideales.

 

Como puedes ver la elección de flores y el estilo del arreglo floral dependerá de tu estilo de decoración.

 Con las flores podemos realizar composiciones de cualquier estilo, color y textura ¡Por eso las amo tanto y no pueden faltar en una decoración! Podemos colocarlas en bases cristal, cerámica, madera, hierro, mimbres… adaptándolas a nuestro estilo decorativo. No es lo mismo ver una rosas rosadas en una decoración Boho a verlas en una decoración Clásica, por ejemplo. 

 Con este artículo deseo que tengas una visión más amplia del uso de las flores y reconozcas  importancia de las mismas en la decoración de interiores.  ¿Cuál es tu flor favorita?

 https://rstyle.me/+GTW0VAGe7n0m7GpAJGPD3A

 https://rstyle.me/+71qE1SMWlhN5elbKYInRjw

https://rstyle.me/+HJCyIUDQ__sywPVvKDkS_g

https://rstyle.me/+HxEb9BotOnTLuoOHIyhu7A

 

Comentarios (2 Respuestas)

18 July, 2021

Mónica Nieto

Hermosas las craspedias mis favoritas

19 March, 2021

Alejandra

Todas estan preciosas!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.