5 Reglas para decorar con color que debes conocer

Uno de los elementos más poderosos a la hora de diseñar un espacio es el color, este tiene un impacto profundo tanto en tu estado de ánimo como en tus emociones. Así que, antes de que elijas o compres algo, conoce estas 5 reglas para decorar con color que debes conocer.

1.    El blanco amplifica el espacio, pero cuidado con los tonos amarillentos.

El blanco es un básico para crear la ilusión de espacio, pero ¿Cuál tono es el mejor? No todos los blancos son iguales, usa los blancos brillantes, con un tono azul o gris de fondo, y mantente alejado de los blancos amarillentos así como del beige pues hacen parecer un espacio más cerrado y triste.

6 Reglas para decorar con color que debes conocer

2.    Combina colores complementarios

Mientras que algunos colores trabajan juntos naturalmente, otros pueden chocar. Busca un círculo cromático al combinar colores. Como regla, combina colores complementarios (los que quedan en lados opuestos del círculo cromático. Esto crea un ambiente vibrante y alegre. Otra opción es encontrar un color principal en la rueda de color e incorporar los colores al lado izquierdo y derecho en un tono menos intenso. Por ejemplo, azul y verde o naranja y amarillo siempre van bien juntos. Cuida utilizarlos en pequeñas dosis para no sobrecargar el espacio. Ayúdate de una paleta de color, puedes encontrarlas en las tiendas donde venden pintura.

6 Reglas para decorar con color que debes conocer

3.    Descubre la personalidad detrás de cada color

 Lo que funciona para un espacio puede no funcionar para otro, así que es importante comprender que cada color tiene una personalidad interior, y saber qué efecto quieres que tenga en tu espacio, además en los espacios se debe tomar en cuenta la entrada de luz natural o artificial si es el caso. El rojo, por ejemplo, es energético, mientras que el azul es tranquilo y sereno.

6 Reglas para decorar con color que debes conocer

4.    Arriésgate con el papel tapiz

Si realmente quieres experimentar con colores o texturas fuera de tu zona de confort, ve por un papel tapiz, hoy en dia hay muchos en el mercado y es una valiosa inversión.

6 Reglas para decorar con color que debes conocer

5.    Los colores oscuros ayudan en espacios grandes.

Los interiores oscuros se han vuelto muy populares recientemente, pero hay una gran diferencia entre guardarlos en Pinterest a llevar el look a tu casa. La profundidad del color, por ejemplo, azúl índigo o carbón, funciona muy bien para hacer un espacio más íntimo, reduciendo la escala y haciéndote sentir acogido dentro del espacio.  Balancea con mobiliario de líneas limpias y colores claros para que el color sea la pieza central.

6 Reglas para decorar con color que debes conocer

Con estas reglas puedes comenzar a experimentar con color en cualquier espacio. Tu paleta de color debe ir de la mano en toda la casa, para dar una sensación de armonía desde la entrada. Si tomas en cuenta estos elementos, entonces tu espacio será atemporal.

Y si todavía tienes miedo de comenzar a usar color busca ayuda y comienza estos cambios de la mano de un interiorista o decorador.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.